¡LA ENSALADA PERFECTA, SÍ EXISTE!  CONOCE LA CLAVE PARA  PREPARARLA DE FORMA CORRECTA

¡LA ENSALADA PERFECTA, SÍ EXISTE! CONOCE LA CLAVE PARA PREPARARLA DE FORMA CORRECTA

junio 20, 2018 0 Comentarios

Se tiene la errónea idea de que solo quienes desean bajar de peso o son vegetarianos comen ensalada, pero no es así; si tu ensalada tiene los ingredientes adecuados, puedes convertirlo en un plato ideal balanceado, sin importar si eres deportista, quieres mantener tu peso o sencillamente, comer saludable.

 

El secreto está, en saber qué ingredientes ponerle, y es de ello que queremos contarte para que conozcas la clave de una ensalada realmente saludable. Ten presente estos puntos, ¡y a disfrutarla!

 

A más color, más vitaminas. El color te indica qué tanta variedad en vitaminas, antioxidantes y minerales hay en el plato. Por ello, no pueden faltar las verduras y la fruta fresca o seca en el caso de la naranja, la manzana, la pera, las fresas, el melón, los arándanos, las pasas, entre otros.

 

Hidratos de carbono. No pueden faltar los vegetales crudos, más allá de la lechuga; por eso, usa espinacas, tomate, cebolla, zanahoria, col, rábanos, pepino, entre otros. También están los vegetales semi cocidos como el maíz, los guisantes, las remolachas y las cebollitas. Añádele pasta blanca o arroz, papas cocidas, frutas como la papaya y la piña para estimular el metabolismo.

 

Proteínas. Recuerda que el músculo necesita proteínas para crecer y recuperarse, así que dentro de la ensalada perfecta, el atún, el salmón, el huevo, el pavo o el pollo, son alimentos estrella.

 

El aliño. Dale sabor con un aliño que no añada gran cantidad de calorías a base de grasas. Las salsas son muy calóricas, así que intenta hacer tu propia salsa y aliños con yogur, zumo de limón o de naranja. También puedes usar aceite de oliva o hierbas aromáticas.

 

¿Y el aguacate? Los frutos secos como la calabaza, las nueces y las almendras, junto al aguacate, las semillas y las aceitunas, le aportan a la ensalada un extra de grasas buenas, vitaminas y minerales, convirtiéndola en la ensalada perfecta para tu organismo.

 

Con estos ingredientes clave, tu ensalada será muy saludable y te dará un efecto de saciedad que te hará mantener un cuerpo armonioso y con las calorías adecuadas. ¿Qué esperas para probarla?




Ver artículo completo

CLAVES PARA  EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA
CLAVES PARA EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

¿Te gana la ansiedad? ¿Nada te llena? Aprende a comer lo suficiente sin pasar hambre.

Ver artículo completo

8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

diciembre 05, 2018 0 Comentarios

La alimentación es clave como complemento a la actividad física, pero ¿qué ingredientes debe tener?

Ver artículo completo

vida sana, vida saludable, ejercicios en casa
¿QUÉ TANTO SE AFECTAN LOS RIÑONES CON LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS?

noviembre 16, 2018 0 Comentarios

Sobre el consumo de proteínas hay diversas historias y teorías que se tejen dentro del mundo fitness. ¿Qué tan ciertas son?

Ver artículo completo