¡INCLUYE ESTOS 5 CEREALES EN TU DIETA Y BAJA DE PESO!

¡INCLUYE ESTOS 5 CEREALES EN TU DIETA Y BAJA DE PESO!

agosto 29, 2018 0 Comentarios

Aunque hay cientos de dietas, en esta ocasión queremos contarte de 3 cereales que si comienzas a consumirlos e incluirlos en ella, lograrás perder peso de forma efectiva. Aunque este es un tip para que lleves una vida más saludable, no olvides que además de la buena alimentación, debes tener una rutina de ejercicios que complemente la pérdida de peso.

Debido a su efecto saciante, los cereales evitan que estés picando entre comidas porque te aportan nutrientes y fibra, lo que te ayudará a permanecer lleno hasta la próxima comida. Es importante no excederse en su consumo ni en la rutina de entrenamiento que lleves. De esta forma, podrás ver resultados.

La avena. Es uno de los cereales más nutritivos y saludables que existen. La avena actúa como regulador alimenticio, te llena pero a la vez facilita la digestión, por ello, logras eliminar grasas poco a poco. En lo posible, consúmela todos los días, pues aparte de la fibra, tiene vitaminas y minerales y es capaz de regular el azúcar en quienes sufren de diabetes; ayuda además a limpiar tu hígado y elimina todos los elementos nocivos de tu cuerpo.

Arroz integral. Aparte de que fortalece el cerebro, el aparato reproductor y los intestinos, puede ser consumido casi a diario en gran variedad de platos. Su textura le permite tener un equilibrio de nutrientes que te aportará lo necesario para perder peso.

Quinua. Es una semilla que puede consumirse como cereal. Contiene omega 6 y omega 3, aminoácidos, fibra y proteínas. Puedes comerla al desayuno o a la cena, en especial si no toleras el gluten. Te ayuda a controlar los niveles de colesterol, a revertir el estreñimiento y es un alimento importante en la dieta de un deportista debido a la cantidad de hierro que posee.

Maíz. Contiene vitamina B, C, hierro, fósforo y otros nutrientes que te ayudan a regular la flora intestinal, por lo que pierdes peso de forma efectiva. A quienes realizan actividad física intensa, les aporta energía muy rápido, fortalece el cerebro y mejora el sistema nervioso. Además, te ayudará a recuperar el glucógeno de los músculos.

Cuscús. Es rico en proteínas, pero se destaca por contener selenio, un mineral que solo contados alimentos poseen y que como deportista necesitas para el desarrollo de la masa muscular como parte esencial del metabolismo de las proteínas. Cuando tienes deficiencia de selenio, te sientes débil, te fatigas rápidamente y tienes deterioro en los músculos, así que el cuscús, no debe faltar en tu dieta.

 

 




Ver artículo completo

CLAVES PARA  EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA
CLAVES PARA EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

¿Te gana la ansiedad? ¿Nada te llena? Aprende a comer lo suficiente sin pasar hambre.

Ver artículo completo

8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

diciembre 05, 2018 0 Comentarios

La alimentación es clave como complemento a la actividad física, pero ¿qué ingredientes debe tener?

Ver artículo completo

vida sana, vida saludable, ejercicios en casa
¿QUÉ TANTO SE AFECTAN LOS RIÑONES CON LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS?

noviembre 16, 2018 0 Comentarios

Sobre el consumo de proteínas hay diversas historias y teorías que se tejen dentro del mundo fitness. ¿Qué tan ciertas son?

Ver artículo completo