DIETA MEDITERRÁNEA: UN ESTILO DE VIDA EQUILIBRADO Y SALUDABLE

DIETA MEDITERRÁNEA: UN ESTILO DE VIDA EQUILIBRADO Y SALUDABLE

julio 27, 2018 0 Comentarios

La dieta mediterránea se inspira en los alimentos tradicionales de países como Grecia e Italia, en donde se ha observado, la gente es más saludable y presentan menos riesgos de enfermedades mortales. Su objetivo es mejorar la calidad de vida, bajar de peso, nivelar el colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre; además, este programa de alimentación, es equilibrado y sostenible en el tiempo, que es prácticamente lo que siempre estamos buscando en cuanto a estilo de vida, por ello, muchos están optando por seguirlo.

¿Qué incluye?

Como mencionamos anteriormente, se basa en la alimentación tradicional de la zona mediterránea, en donde se destacan alimentos ricos en fibra, antioxidantes y ácidos grasos saludables como las uvas y el trigo. El menú incluye también bajo consumo de productos refinados, muchos vegetales y frutas y pocas carnes.

¿Qué alimentos debes evitar?

No debes consumir pan blanco ni productos de pastelerías, es decir, alimentos con azúcar agregada, como dulces. Tampoco debes comer granos refinados (pasta, harina refinada) ni carnes rojas procesadas con exceso de grasa como las salchichas. Así mismo, debes evitar los aceites refinados y los alimentos procesados como las gaseosas. ¿Aceptas el reto?

¿Qué debes consumir?

Lo ideal es comer ensaladas coloridas y verduras de diversos colores y texturas; entre más color tenga, mayor el contenido de vitaminas y minerales:

Vegetales de raíz, fruto o tallo (brócoli, pepino, coliflor, espinacas, col, entre otras) y frutas frescas.

Granos integrales y nueces.

Pescados y mariscos.

Legumbres.

Aceite de oliva y aceite de aguacate. Además, puedes comer especies como ajo, canela, pimienta y albahaca.

¡Mucha agua!

Las aves, las carnes rojas, los huevos, el queso y el yogur, solo se incluyen con moderación. Justamente hay mucha controversia con esta dieta, debido a que nuestras costumbres son muy diferentes a las del mediterráneo, sobre todo en el bajo el consumo de alimentos obtenidos de animales. Dentro del menú, la idea es incluirlos unas dos veces a la semana, pero recuerda, todo debe ir acompañado de actividad física.

 

 




Ver artículo completo

CLAVES PARA  EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA
CLAVES PARA EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

¿Te gana la ansiedad? ¿Nada te llena? Aprende a comer lo suficiente sin pasar hambre.

Ver artículo completo

8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

diciembre 05, 2018 0 Comentarios

La alimentación es clave como complemento a la actividad física, pero ¿qué ingredientes debe tener?

Ver artículo completo

vida sana, vida saludable, ejercicios en casa
¿QUÉ TANTO SE AFECTAN LOS RIÑONES CON LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS?

noviembre 16, 2018 0 Comentarios

Sobre el consumo de proteínas hay diversas historias y teorías que se tejen dentro del mundo fitness. ¿Qué tan ciertas son?

Ver artículo completo