¿CÓMO DEBE SER UNA CENA PERFECTA? - profitla
¿CÓMO DEBE SER UNA CENA PERFECTA?

¿CÓMO DEBE SER UNA CENA PERFECTA?

agosto 17, 2018 0 Comentarios

Muchas dudas surgen ante la idea de saber si en realidad existe la cena perfecta y es que para muchos es un dilema, en especial cuando se ha trabajado una larga jornada y el estómago se siente vacío, difícil de llenar y queremos devorar la nevera. A continuación te daremos algunos aspectos claves para que logres identificarla y si es necesario, modifiques tus hábitos alimenticios para lograr una vida más saludable.

Por ser la última comida del día, debe ser más ligera; su aporte principal deben ser las proteínas para que logres recuperar tu organismo sin exceso de calorías, lo que se traduce en que te ayuda a la pérdida de peso: salmón, merluza, pollo, pavo, huevos duros. Si lo que deseas es dormir bien, prefiere alimentos que te ayuden a liberar el estrés y las tensiones: atún, un vaso de leche con miel, frutos secos, pollo, té relajante.

Si prefieres una cena que te ayude a mejorar tu digestión, no dudes en consumir alimentos como los pescados blancos o a la plancha, arroz hervido, pollo a la plancha, papaya, pera, plátano, gelatina, manzana, zanahoria hervida, papas cocidas y sopa de verdura. Realiza una combinación de pequeñas porciones, según tu preferencia. Si te encantan los postres, trata de que no sea nada con chocolate, dulces, azúcares refinados o bizcochos. Una infusión no muy caliente será suficiente para mantener tu peso y de paso dormir como bebé.

Errores más frecuentes.

Por miedo a engordar, se cometen graves errores que atentan contra tu salud, entre ellos, cenar con un yogur o alguna bebida instantánea de chocolate o vainilla. No caigas en pensar que es algo bueno, todo lo contrario, muchos de los yogures o de esos batidos tienen azúcares y no contienen los nutrientes que necesitas. Tampoco cenes con un plato de cereal, muchos no son a base de fibra sino de contenidos azucarados.

Otro gran error es comer productos procesados; en ellos solo la mitad son alimentos buenos, la otra son hidratos de carbono en forma de azúcares. Si quieres comer pavo, cerdo o pollo, asegúrate que tú mismo lo prepares, que esté fresco y sin procesar.

No todas las frutas son aptas para comer en la noche. Tampoco es ideal que te comas un platón de ellas, lo ideal es comer dos o tres al día; salvo el aguacate y el coco, la fruta por lo general tiene hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra, pero requieres el aporte de proteínas, para que todo tenga un equilibrio.

No acompañes tus cenas con vino ni gaseosa. Toma agua o té. Tampoco tomes sopas, y si son de tu agrado, cámbialas por una crema o un puré.

 

Como consejo final, no cenes tan tarde ni comas tan rápido. Tómate tu tiempo, disfruta tu cena y descansa temprano.

 




Ver artículo completo

ejercicios en casa, vida sana, rutina de ejercicios
8 RAZONES PARA CONSUMIR BRÓCOLI

octubre 12, 2018 0 Comentarios

¡No puedes perderte de este super alimento capaz de desintoxicar el organismo y eliminar toxinas de forma efectiva!

Ver artículo completo

¡INCLUYE ESTOS 5 CEREALES EN TU DIETA Y BAJA DE PESO!
¡INCLUYE ESTOS 5 CEREALES EN TU DIETA Y BAJA DE PESO!

agosto 29, 2018 0 Comentarios

Los Cereales son ricos en vitaminas y te ayudan a acelerar el metabolismo. Te contamos cuáles son los 5 más indicados si deseas perder peso.

Ver artículo completo

¿QUÉ TAN EFECTIVAS SON LAS DIETAS VEGETARIANAS?
¿QUÉ TAN EFECTIVAS SON LAS DIETAS VEGETARIANAS?

agosto 04, 2018 0 Comentarios

¿Llevar una dieta vegetariana funciona en realidad para perder peso? ¡Te revelamos qué tan efectiva es!

Ver artículo completo