CLAVES PARA  EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA

CLAVES PARA EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

Ya sea por ansiedad, antojos, aburrimiento o hambre, comer impulsiva mente es una de las causas más comunes por las que no se pierde peso, afectando directamente la digestión, entre otros aspectos físicos y mentales. Entonces, ¿es posible controlar el apetito sin sacrificar la comida?

¡Controla la ansiedad!

Se ha establecido que la causa principal por la que llegamos a comer sin control es la ansiedad, una emoción que intentamos sanar erróneamente mediante la comida, y que a largo plazo generará problemas de sobrepeso, autoestima, culpabilidad, estrés, inflamación estomacal, por mencionar algunos. La fuerza de voluntad por sí sola, en ocasiones no funciona, por ello, hemos querido traerte una cuantas claves para que comiences a superar los antojos de comer de una forma sencilla y natural.

Claves en la alimentación.

Vaso de agua. Comienza bebiendo un vaso de agua media hora antes de comer para que se active el sistema digestivo y se asimilen mejor los alimentos. Esto va a quitarte un poco el hambre y no llegarás a comer como si fuese el último plato de tu vida.

vaso de agua

Come despacio. Mastica la comida, no pases entero, siente su sabor y disfruta lo que estás comiendo.

comer rapido

Cambia de platos. Esta es una forma de engañar al cerebro. Si te sirves en platos más pequeños, se verán llenos y parecerá que estás comiendo demasiado.

cambia de plato

Solo sirve tu porción. No cocines más de la cuenta o te guardes un bocado. Solo prepara tu ración y evitarás repetir.

una porción

Consume alimentos que llenen. Las frutas, los vegetales, los cereales, las semillas, los frutos secos y las algas contienen fibra; inclúyelos en las comidas porque de paso son alimentos que producen saciedad.

Fruta

Come caliente. No dejes que se enfríen tus platos; está comprobado que comer caliente o tibio envían señales de saciedad al cerebro, calmando el apetito y evitando repetir.

Come calietne

Menos bebidas energizantes. La cafeína, las bebidas con azúcar, los energizantes y toda esa línea de productos te activan y te traen mayor ansiedad. En vez de ello, toma un vaso de leche, un jugo natural o un vaso de agua.

Cafeina

Repartir las comidas en 5. Desayuno, medias nueve, almuerzo, onces y comida. No se trata de picar entre comidas, sino repartir en 5 lo que requieres en el día. Cabe aclarar que no incluyas bizcochos, tortas, gaseosas ni comida rápida.

5 veces al dia

Infusiones. Las infusiones aplacan el hambre, tranquilizan y cuidan tu peso, entre ellas, te recomendamos la valeriana, pasiflora, flor de azahar y melisa.

Aleja las tentaciones. No compres de más ni guardes un cajón con comida chatarra. Entre menos tengas a la mano, menos podrás comer. Así será más fácil recurrir a un jugo o una fruta, hasta que llegue el momento en que la ansiedad va pasando.

Cambios en el estilo de vida.

Caminar. Caminar tan solo 30 minutos tiene efectos directos en el estado de ánimo y si este es positivo, la ansiedad se reduce, así como las ganas de comer. Todo está relacionado.

Entrenamiento. Ya sea en un gimnasio o tengas una rutina de ejercicios en casa, definir el cuerpo te mantendrá activo mental y físicamente. Ejercitarse reduce el hambre, te permite dormir mejor y mantenerte en mejor estado de ánimo. Si te sientes bien, ¿qué otra razón podría hacerte comer de más?

Relajación. Disciplinas como Yoga son de gran ayuda para controlar la ansiedad de comer. Aprendes técnicas de relajación, aclaras tus pensamientos y aprendes a expresar tus emociones en las sesiones, por lo que dejas poco a poco de llenar esos vacíos con comida.

Dormir. El sueño es tan importante que si eres de los que duerme menos de 7 horas, las hormonas que estimulan el apetito aumentan. Si llevas una vida activa y una alimentación correcta, será más sencillo conciliar el sueño por las noches.

Saber rodearse. Comienza a rodearte de personas que tengan hábitos saludables de vida, que tengan afición por el ejercicio, que te enseñen a definir y a cuidar tu cuerpo. Establece encuentros para montar bici, hacer aeróbicos, bailo terapia, running, entre otras actividades al aire libre. Entre más ocupado estés, menos posibilidad de comer o desestabilizarte emocionalmente.




Ver artículo completo

9 ALIMENTOS QUE TODO DEPORTISTA DEBERÍA CONSUMIR
9 ALIMENTOS QUE TODO DEPORTISTA DEBERÍA CONSUMIR

noviembre 28, 2019 0 Comentarios

Existen muchas opciones para alimentarse, pero como deportistas tenemos la responsabilidad de escoger qué alimentos son mejores para la salud y el rendimiento físico.

Ver artículo completo

6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.
6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.

octubre 04, 2019 0 Comentarios

Como complemento al entrenamiento físico, los jugos de frutas y verdura favorecen la quema de grasa y te ayudan a tener un abdomen plano. Conoce cuáles debes incluir en tu alimentación.

Ver artículo completo

8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN
8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN

agosto 01, 2019 0 Comentarios

En el afán de bajar de peso, se pueden cometer errores que más que ayudar, arruinan el estado físico

Ver artículo completo