¡8 ASOMBROSOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS!

¡8 ASOMBROSOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS!

julio 04, 2018 0 Comentarios

Quizás hayas escuchado maravillas de los frutos secos y has llegado a pensar que es un tanto exagerado todo lo que se dice de ellos, ya que dentro de sus bondades se habla incluso de prevención de enfermedades y un óptimo funcionamiento de los principales órganos del cuerpo. Para que tengas claridad de cuáles son sus propiedades y beneficios realmente, te damos a continuación un listado para que a partir de hoy, tengas siempre en cuenta los frutos secos dentro de tu dieta.

 

¿Cuáles son los frutos secos?

Existe una gran cantidad de frutos secos; los más conocidos son las almendras, nueces, pistachos, avellanas, maní, semillas de girasol y los higos secos, aunque la lista es extensa. Puedes consumirlos antes de practicar ejercicio extensivo, para picar entre comidas o usarlos como ingrediente de ensaladas y platos de verduras, carnes y pescado. Lo ideal sería consumirlos crudos, sin cáscaras ni sal, lo cual te ayudará a cuidar tu cuerpo por fuera y por dentro.

 

¿Qué beneficios y propiedades tienen?

Aunque tienen diversos beneficios, queremos contarte de 8 que consideramos son muy importantes para la salud:

 

Reduce el colesterol. Ayudan a disminuir la absorción del colesterol malo y se reducen los niveles en la sangre. Asimismo, incrementa el colesterol bueno, protegiendo al organismo de varias enfermedades.

Anticancerígeno. Gracias a sus nutrientes y propiedades antioxidantes, protegen el organismo de los radicales libres. También evitan el envejecimiento prematuro en piel y cabello.

Previene el estreñimiento. Al ser ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal y controlan el apetito.

Evita enfermedades cardiovasculares. Protegen el organismo de enfermedades cardiovasculares o cerebro vasculares porque previenen el endurecimiento de las arterias.

Obesidad. Las nueces en especial, ayudan a reducir la cintura y saciar el hambre.

Fuente de energía. Si los consumes unas dos horas antes del ejercicio, puedes ser más productivo.

Estrés. Ayudan a relajar el cerebro por lo que son claves cuando sufres de mucho estrés laboral diario. También pueden prevenir alzheimer y parkinson, como en el caso de las almendras.

Huesos, articulaciones y músculos. Fortalecen los huesos debido a su riqueza en calcio y fósforo. Además, actúan como relajante muscular, así que si eres un deportista o padeces de fibromialgiay fatiga, componentes como el magnesio te ayudarán a sentirte mejor.




Ver artículo completo

9 ALIMENTOS QUE TODO DEPORTISTA DEBERÍA CONSUMIR
9 ALIMENTOS QUE TODO DEPORTISTA DEBERÍA CONSUMIR

noviembre 28, 2019 0 Comentarios

Existen muchas opciones para alimentarse, pero como deportistas tenemos la responsabilidad de escoger qué alimentos son mejores para la salud y el rendimiento físico.

Ver artículo completo

6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.
6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.

octubre 04, 2019 0 Comentarios

Como complemento al entrenamiento físico, los jugos de frutas y verdura favorecen la quema de grasa y te ayudan a tener un abdomen plano. Conoce cuáles debes incluir en tu alimentación.

Ver artículo completo

8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN
8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN

agosto 01, 2019 0 Comentarios

En el afán de bajar de peso, se pueden cometer errores que más que ayudar, arruinan el estado físico

Ver artículo completo