¡8 ASOMBROSOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS!

¡8 ASOMBROSOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS!

julio 04, 2018 0 Comentarios

Quizás hayas escuchado maravillas de los frutos secos y has llegado a pensar que es un tanto exagerado todo lo que se dice de ellos, ya que dentro de sus bondades se habla incluso de prevención de enfermedades y un óptimo funcionamiento de los principales órganos del cuerpo. Para que tengas claridad de cuáles son sus propiedades y beneficios realmente, te damos a continuación un listado para que a partir de hoy, tengas siempre en cuenta los frutos secos dentro de tu dieta.

 

¿Cuáles son los frutos secos?

Existe una gran cantidad de frutos secos; los más conocidos son las almendras, nueces, pistachos, avellanas, maní, semillas de girasol y los higos secos, aunque la lista es extensa. Puedes consumirlos antes de practicar ejercicio extensivo, para picar entre comidas o usarlos como ingrediente de ensaladas y platos de verduras, carnes y pescado. Lo ideal sería consumirlos crudos, sin cáscaras ni sal, lo cual te ayudará a cuidar tu cuerpo por fuera y por dentro.

 

¿Qué beneficios y propiedades tienen?

Aunque tienen diversos beneficios, queremos contarte de 8 que consideramos son muy importantes para la salud:

 

Reduce el colesterol. Ayudan a disminuir la absorción del colesterol malo y se reducen los niveles en la sangre. Asimismo, incrementa el colesterol bueno, protegiendo al organismo de varias enfermedades.

Anticancerígeno. Gracias a sus nutrientes y propiedades antioxidantes, protegen el organismo de los radicales libres. También evitan el envejecimiento prematuro en piel y cabello.

Previene el estreñimiento. Al ser ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal y controlan el apetito.

Evita enfermedades cardiovasculares. Protegen el organismo de enfermedades cardiovasculares o cerebro vasculares porque previenen el endurecimiento de las arterias.

Obesidad. Las nueces en especial, ayudan a reducir la cintura y saciar el hambre.

Fuente de energía. Si los consumes unas dos horas antes del ejercicio, puedes ser más productivo.

Estrés. Ayudan a relajar el cerebro por lo que son claves cuando sufres de mucho estrés laboral diario. También pueden prevenir alzheimer y parkinson, como en el caso de las almendras.

Huesos, articulaciones y músculos. Fortalecen los huesos debido a su riqueza en calcio y fósforo. Además, actúan como relajante muscular, así que si eres un deportista o padeces de fibromialgiay fatiga, componentes como el magnesio te ayudarán a sentirte mejor.




Ver artículo completo

CLAVES PARA  EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA
CLAVES PARA EVITAR COMER MÁS DE LA CUENTA

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

¿Te gana la ansiedad? ¿Nada te llena? Aprende a comer lo suficiente sin pasar hambre.

Ver artículo completo

8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
8 CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

diciembre 05, 2018 0 Comentarios

La alimentación es clave como complemento a la actividad física, pero ¿qué ingredientes debe tener?

Ver artículo completo

vida sana, vida saludable, ejercicios en casa
¿QUÉ TANTO SE AFECTAN LOS RIÑONES CON LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS?

noviembre 16, 2018 0 Comentarios

Sobre el consumo de proteínas hay diversas historias y teorías que se tejen dentro del mundo fitness. ¿Qué tan ciertas son?

Ver artículo completo