9 BENEFICIOS DE CONSUMIR TÉ VERDE - profitla
9 BENEFICIOS DE CONSUMIR TÉ VERDE

9 BENEFICIOS DE CONSUMIR TÉ VERDE

marzo 11, 2020 0 Comentarios

Mucho se comenta sobre el té verde, catalogado como elixir de la eterna juventud y aliado de la pérdida de peso. Su consumo también se relaciona con una cantidad alta de antioxidantes y de bondades para el organismo a nivel físico y  mental. ¿Significa esto que se debería consumir todos los días? Veamos a continuación un poco más sobre el te verde y sus verdaderos beneficios.

 

Historia detrás del té

El descubrimiento del té verde no es tan reciente como se cree, ya que hace más de 5.000 años que está ligado a la cultura oriental, siendo producido en China, India, Turquía, entre otros países que también son relacionados con una vida longeva y saludable.

Su nombre viene del color pálido que adquieren sus hojas en el proceso y fermentación del té, que en otras cosas, posee catequenia, un antioxidante y complemento termogénico que ayuda a incrementar el metabolismo celular, quemar grasas de forma rápida y reducir la capacidad natural de absorción de grasas sin riesgo cardiovascular. Debido a esta propiedad, su consumo inicialmente como tónico medicinal, pero con el tiempo su popularidad incrementó al punto de convertirse en una bebida mística usada en rituales. Hoy, se toma con la intención de perder peso, pero, ¿realmente funciona?

 

Cómo consumirlo

En el mercado es posible encontrarlo en infusiones, cápsulas y en combinación con otros superalimentos; los diferencia su precio y calidad, por lo que es importante revisar muy bien al momento de comprar.

 

Beneficios:

  1. Reduce las probabilidades de contraer cáncer debido a la alta cantidad de antioxidantes y ponifenoles, una sustancia que evita la formación de radicales libres y la producción de células cangerígenas; esto no significa que quien tome té está exento, sin embargo, su consumo habitual ayuda a prevenirlo.   
  2. Regula los niveles de colesterol malo en la sangre e impide que este llegue a los vasos sanguíneos. Es decir, ayuda a reducir los riesgos cardiacos y problemas relacionados con el corazón, manteniéndolo relajado y protegido de formación de coágulos.
  3. Ayuda a combatir el envejecimiento y las arrugas de la piel, gracias a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. En algún momento de la vida, son inevitables, pero el té verde retrasa su aparición y suaviza su proceso, causado en ocasiones por el sol.
  4. Ayuda a bajar de peso debido al poder de oxidación de grasa que estimula el metabolismo y mejora la capacidad de quemar calorías. Actúa como un cardioprotector y un diurético natural, sin embargo, el ejercicio diario y la alimentación saludable, serán claves para que la pérdida de peso se dé de manera natural y progresiva.
  5. Es un gran analgésico, por ello, quienes padecen artritis y dolores articulares, deben consumirlo con frecuencia. Además, fortalece y protege la densidad mineral de los huesos de la columna y la cadera, debido a que contiene fluoruro.
  6. Ayuda a regular los niveles de glucosa, por ello es beneficioso para quienes manejan puntos altos de insulina, diabetes tipo II y otras enfermedades relacionadas con los niveles elevados de azúcar en la sangre.
  7. A nivel mental, mejora la función cerebral y previene enfermedades mentales neurodegenerativas, como el Parkinson. El té verde contiene catequiza y compuestos bioactivos que generan efectos protectores sobre las neuronas, reduciendo así, el riesgo a estos trastornos.
  8. Tomar una taza de té ayuda a reducir el estrés gracias a un aminoácido llamao L-teanina, que tiene efectos relajantes sin provocar sueño. El ejercicio y el té son buenos aliados para no padecer estrés, que puede ser perjudicial para el sistema inmune y a nivel mental y físico.
  9. Mejora el rendimiento físico, es decir, su efecto sobre el metabolismo implica que eres capaz de obtener un 5% extra de energía; en una actividad deportiva intensa, puede incluso aumentar la energía en un 12%.

 

¿En qué momento tomarlo?

El té verde debe consumirse a media mañana, después de almorzar o por la noche. Aunque tiene propiedades adelgazantes y quema grasa, no es adecuado tomarlo a especie de mono dieta, ya que pueden presentarse efectos negativos debido a la gran cantidad de cafeína que contiene; los más comunes, insomnio, irritabilidad, palpitaciones, náuseas, vómito, mareo, diarrea, dolor de cabeza y pérdida del apetito.  

Tampoco es recomendado tomarlo en ayunas, pues podría incluso provocar acidez estomacal, estreñimiento, colon irritable, entre otras sensibilidades en el sistema digestivo. Lo ideal es usarlo como coadyuvante, pues lo más importante siempre será el ejercicio y la alimentación balanceada.

 

Complementa los beneficios del Té Verde, adquiere

nuestras Bandas Elásticas 




Ver artículo completo

9 ALIMENTOS QUE TODO DEPORTISTA DEBERÍA CONSUMIR
9 ALIMENTOS QUE TODO DEPORTISTA DEBERÍA CONSUMIR

noviembre 28, 2019 0 Comentarios

Existen muchas opciones para alimentarse, pero como deportistas tenemos la responsabilidad de escoger qué alimentos son mejores para la salud y el rendimiento físico.

Ver artículo completo

6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.
6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.

octubre 04, 2019 0 Comentarios

Como complemento al entrenamiento físico, los jugos de frutas y verdura favorecen la quema de grasa y te ayudan a tener un abdomen plano. Conoce cuáles debes incluir en tu alimentación.

Ver artículo completo

8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN
8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN

agosto 01, 2019 0 Comentarios

En el afán de bajar de peso, se pueden cometer errores que más que ayudar, arruinan el estado físico

Ver artículo completo