ejercicios en casa, vida sana, rutina de ejercicios

8 RAZONES PARA CONSUMIR BRÓCOLI

octubre 12, 2018 0 Comentarios

El ejercicio y una sana alimentación son el complemento perfecto para llevar una vida saludable y mantener buena salud durante toda la vida. Por ello, van de la mano las rutinas de ejercicios y alimentos como el brócoli, que contiene tantos nutrientes capaces de prevenir enfermedades y desintoxicar el organismo. En esta ocasión vamos a numerarte 8 de las muchas razones para que comiences a contemplar el brócoli dentro de tu dieta.

 

El brócoli contiene antioxidantes, por ello es efectivo para eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Además, mejora el metabolismo de los estrógenos y ayuda al anti envejecimiento.

Evita el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra y ayuda a prevenir la acidez estomacal, la inflamación y mejora la digestión. Combinar este alimento con ejercicios cardiovasculares, te hará perder peso.

Este super alimento es capaz de combatir y prevenir enfermedades como el cáncer de mama, de útero, de próstata, de hígado, colon, riñones e intestinos. Sus propiedades anti-cancerígenas se deben a la alta cantidad de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio y el beta-caroteno, entre otras vitaminas, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

Permite eliminar el colesterol malo del organismo; su consumo frecuente previene enfermedades cardiovasculares y protege el corazón. Minerales como el cromo, presentes en el brócoli, se encargan de regular la glucosa en la sangre y prevenir hipertensión arterial.

Comer brócoli es darle a tu rutina de ejercicios diaria un extra de protección y fuerza a los huesos, debido a su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Para quienes deseen perder peso, el brócoli incluye un efecto saciador que favorece la regularidad intestinal.

Mejora el aspecto de la piel gracias a la vitaminaE, B, A y K, omega 3 y vitamina C, que produce colágeno y mantiene la piel flexible y joven.

Es un protector ocular, previniendo con el tiempo la degeneración muscular, cataratas y daños de las radiaciones UV.

Como ves, es un alimento con grandes virtudes para tu salud y debe ser clave dentro de tu dieta. Puedes encontrar diversas recetas para cocinarlo de preferencia al vapor y aceite de oliva; conviértelo en parte de tu almuerzo o cena y notarás grandes cambios físicos.




Ver artículo completo

¡INCLUYE ESTOS 5 CEREALES EN TU DIETA Y BAJA DE PESO!
¡INCLUYE ESTOS 5 CEREALES EN TU DIETA Y BAJA DE PESO!

agosto 29, 2018 0 Comentarios

Los Cereales son ricos en vitaminas y te ayudan a acelerar el metabolismo. Te contamos cuáles son los 5 más indicados si deseas perder peso.

Ver artículo completo

¿CÓMO DEBE SER UNA CENA PERFECTA?
¿CÓMO DEBE SER UNA CENA PERFECTA?

agosto 17, 2018 0 Comentarios

¿Existe la cena ideal? Conoce qué deberías cenar para mantenerte saludable.

Ver artículo completo

¿QUÉ TAN EFECTIVAS SON LAS DIETAS VEGETARIANAS?
¿QUÉ TAN EFECTIVAS SON LAS DIETAS VEGETARIANAS?

agosto 04, 2018 0 Comentarios

¿Llevar una dieta vegetariana funciona en realidad para perder peso? ¡Te revelamos qué tan efectiva es!

Ver artículo completo